
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un rostro serio y sin emitir declaraciones, Giselle Montes, expareja del productor de contenido para adultos Alex Marín, salió de la audiencia de vinculación a proceso celebrada en el Centro de Justicia Penal de Puente Grande, Jalisco. Montes fue identificada por la representación legal como parte ofendida en el proceso que mantiene a Marín tras las rejas por presunta trata de personas y explotación sexual de una menor de 16 años.
Durante la audiencia, que se prolongó por más de nueve horas, el abogado Alberto Peñaflor —representante de la parte ofendida— confirmó que Montes participa como víctima, aunque evitó revelar detalles sobre su vínculo con la menor afectada, a fin de proteger su integridad.
“Estamos completamente satisfechos con la determinación de la jueza”, expresó Peñaflor, quien calificó como acertada la decisión de dictar prisión preventiva oficiosa por un periodo de hasta dos años mientras se realiza la investigación judicial.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público habrían sido determinantes para que la jueza determinara la vinculación de Marín por los delitos de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y corrupción de menores.
Por ahora, Giselle Montes ha optado por el silencio. Pero su presencia en el proceso judicial podría significar un giro relevante en la búsqueda de justicia para la víctima.
RPO