
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El creador de contenido Alex Marín fue vinculado a proceso penal por delitos cometidos en agravio de una persona menor de edad. Permanecerá en prisión preventiva al menos hasta 2027, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Alejandro es una figura conocida en redes sociales por su participación en la industria del contenido para adultos. Es productor y actor, y se ha caracterizado por compartir su vida poliamorosa con varias mujeres en plataformas digitales como YouTube y OnlyFans. Su presencia ha generado controversia en diversas ocasiones.
El imputado fue detenido el pasado 28 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco. Su audiencia inicial se llevó a cabo el lunes, y como resultado de la presentación de pruebas por parte de la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La autoridad judicial lo señala por presuntos actos de trata de personas y explotación sexual, tras establecer una relación con una menor de 16 años, quien habría sido inducida a participar en actos sexuales grabados y presuntamente comercializados en plataformas en línea. También se investiga si ofreció a la víctima a terceros a cambio de beneficios económicos.
La prisión preventiva fue ordenada como medida cautelar con el argumento de garantizar la integridad de la víctima y evitar cualquier posible interferencia en las investigaciones. La medida estará vigente durante el tiempo que dure el proceso penal, el cual podría extenderse hasta 2027.
rmr