
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo caso de crueldad animal ha causado indignación en redes sociales, ahora en Pénjamo, Guanajuato, luego de que se difundieran imágenes en las que se observa a un grupo de estudiantes, presuntamente del área de Criminología del plantel Educem, haciendo explotar a un gato aparentemente como parte de una práctica escolar.
En el material se aprecia cómo uno de los jóvenes corre mientras sale humo del cuerpo del felino, presuntamente tras la detonación, para después levantar su cadáver. La difusión de estas imágenes provocó la condena de organizaciones, activistas y autoridades.
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, expresó en redes sociales: "Condenamos enérgicamente cualquier acto de crueldad animal".
Y apuntó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya inició la investigación correspondiente.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Pénjamo emitió un comunicado oficial en el que reiteró su “más enérgico rechazo a cualquier acto de violencia, maltrato o crueldad hacia los animales” y exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas ante las autoridades competentes para que se apliquen las sanciones correspondientes.
rmr