
Santa María Coronango, Puebla (MiMorelia.com).- Un operativo policial en la comunidad de Zoquiapan, en el municipio de Coronango, fue interrumpido por la explosión de al menos dos granadas entre vehículos, dejando como saldo preliminar una agente municipal herida.
El hecho ocurrió en un camino de terracería entre San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán, donde se localizó un vehículo abandonado con presuntos restos humanos en su interior. Durante la inspección del automóvil, se registró una explosión.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, la explosión se originó dentro del vehículo, lo que dejó lesionada a una integrante de la Policía Municipal que participaba en las diligencias.
Ante el riesgo latente, la zona fue acordonada y se desplegó un equipo especializado en manejo de explosivos para asegurar el área y evitar nuevas detonaciones. Mientras tanto, las autoridades investigan el origen de los artefactos y si están vinculados directamente con el hallazgo del cadáver.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la Fiscalía General del Estado de Puebla ya abrió una carpeta de investigación formal para esclarecer los hechos.
RPO