"En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna", asegura AMLO

Este domingo el presidente rindió su cuarto informe de gobierno ante un zócalo capitalino lleno de morenistas
"En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna", asegura AMLO
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna", aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su cuarto informe de gobierno que presentó este domingo.

Te puede interesar:
Juez rechaza retirar cargos contra García Luna; irá a juicio en EU por tráfico de drogas
"En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna", asegura AMLO

En el multitudinario evento en el Zócalo capitalino, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en su gobierno no se protege ni se tienen relaciones con ninguna banda criminal, así como que no hay funcionarios como el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra detenido en Estados Unidos por presunto vínculos con el narcotráfico.
"Que nadie se confunda o se haga el que no sabe, en nuestro gobierno no hay funcionarios, lo tengo que decir porque nuestros adversarios son muy hipócritas, muy falsarios, pero es importante que se sepa, qué no hay funcionarios como García Luna; no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es encubridora de torturas y masacres", señaló AMLO frente a miles de simpatizantes morenistas.
CORTESÍA

Además, aseguró que en su administración "la ley se aplica por parejo, no es la ley del embudo del porfiriato".

En el evento, y ante los gritos de "reelección" de los morenistas, el presidente dijo que es su gobierno es maderista por lo que “sufragio efectivo, no relección”.

Asimismo, aseguró que en próximos días anunciará el aumento del salario mínimo para el año próximo y pidió a los legisladores que sea aprobado por unanimidad.

En su discurso, resaltó que la austeridad se ha notado en su gobierno, además, destaca los programas sociales y las becas para estudiantes, sin embargo, pidió paciencia para enumerar los 110 logros tras cuatro años de gobierno.

Ya llegó el momento en que debemos definir cómo le vamos a llamar a eso que estamos aplicando y lo voy a proponer en el discurso (…), entonces no es solo la conmemoración de los cuatro años, de los avances, también una definición con mucho orgullo porque hay cosas que notros aplicamos en México que no se aplican en otras partes”, dijo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com