
Lima, Perú (MiMorelia.com).- El caso de Blanca Arellano mexicana desaparecida en Perú que presuntamente habría sido asesinada por un nombre con quien inició una relación vía internet, ha causado gran indignación en ambos países.
La Embajada de México en Perú informó que ha mantenido puntual seguimiento al caso, además señalaron que confían en el esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia con la debida celeridad y en apego a derecho.
Indicaron que coordinación con la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se brindará a las familiares la asistencia que sea necesaria para que acudan a las diligencias requeridas por las autoridades peruanas.
Detallaron que se gestionó el apoyo de pasajes aéreos para que familiares se trasladen a Perú a efecto de coadyuvar con la investigación en curso, por lo que agradecieron a la línea área Aeroméxico en este caso.
La Embajada señaló que continúa en comunicación permanente con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú para conocer el desarrollo de la investigación y facilitar la aportación de elementos e información por parte de la familia.
Agradecieron las muestras de solidaridad que organizaciones y personas en Perú y en México han externado a la familia, confirmaron que, conforme a los protocolos en este tipo de casos, serán las autoridades competentes las encargadas de comunicar información oficial sobre el avance de las investigaciones.
SHA