Cae principal sospechoso de la desaparición de mujer mexicana en Perú

Juan Villafuerte fue el último en ver con vida a Blanca Arellano
No opuso resistencia
No opuso resistenciaPOLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Perú (MiMorelia.com).- Las autoridades de Perú detuvieron a Juan Villafuerte Pinto, de 37 años de edad, principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano Gutiérrez, una mujer mexicana.

Contexto

Blanca, de 55 años, mantenía una relación sentimental con Juan Villafuerte, todo a distancia, hasta que ella decidió viajar a Lima, Perú para conocer en persona a su pareja. Fue así que a finales de julio salió de Atizapán, Estado de México. Ya en Lima, la mujer decía a sus familiares que estaba contenta y que las cosas marchaban bien.

Presuntamente la mujer estaría hasta enero de 2023 en Perú, pero fue a principios de noviembre que familiares dejaron de tener contacto con Blanca, pues ella dejó de comunicarse.

La familia sospechó cuando Juan, la última persona que la vio con vida, se mostró evasivo y sin querer cooperar para la localización de Blanca. El 9 de noviembre pasado, pescadores localizaron restos de un cuerpo en la orilla de la playa en la ciudad de Huacho, que corresponden a una mujer que fue desmembrada y ya no tenía órganos. En una mano había un anillo que corresponde a una pertenencia de Blanca, según declaraciones de su familia.

Te puede interesar:
Mexicana viaja a Perú a conocer a su novio y no regresa; la habrían descuartizado
No opuso resistencia

Este jueves, la Policía Nacional del Perú, detuvo a Juan en una vivienda en la ciudad de San Juan de Lurigancho, el sujeto no puso resistencia y fue trasladado a una comandancia de la policía.

Evidencia

El pasado 15 de noviembre, agentes llegaron a la casa que compartía la pareja en Huacho, ahí hallaron cabello de mujer y rastros de sangre en varias partes.

Hallazgo macabro

El 9 de noviembre, pescadores hallaron la cabeza de una mujer, cuyo rostro estaba "borrado", más tarde hallaron un brazo, en la mano había un anillo que coincide con uno que porta Blanca en una fotografía, pero además los dedos ya no tenían huellas dactilares.

Un día después, en la misma zona apareció un dorso, mismo que ya no tenía órganos.

Parte de la familia de Blanca ya viajó a Perú para mantenerse al pendiente de la investigación, se realizaron pruebas de ADN para confirmar que los restos hallados son de la mexicana.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com