"El Tucán" se deslinda de ataque a Ciro Gómez Leyva; "yo no tengo nada que ver"

Ricardo Salinas Pliego señaló que "El Tucán" estaría detrás del atentado contra el periodista, quien reveló un video del líder criminal
"El Tucán" se deslinda de ataque a Ciro Gómez Leyva; "yo no tengo nada que ver"
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mario Alberto Romero, alias "El Tucán", se deslindó del ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva durante los últimos minutos del jueves 15 de diciembre.

Te puede interesar:
Responsables de atentado a Ciro podrían haber sido contrarios a gobierno: AMLO
"El Tucán" se deslinda de ataque a Ciro Gómez Leyva; "yo no tengo nada que ver"

En entrevista telefónica para Gómez Leyva en Por la mañana de Radio Fórmula, el abogado de "El Tucán", José Refugio Rodríguez, compartió que tuvo una llamada con su cliente, quien se deslindó del ataque registrado en calles de la Ciudad de México.

Él me dijo de viva voz el día de ayer, dijo, 'yo respeto al señor Ciro Gómez Leyva por su calidad moral como periodista, respeto la libertad de expresión, pero lo que yo quiero aclarar es que yo no tengo nada que ver con ese atentado. Me duele mucho que el empresario Salinas Pliego siendo tan serio, tan responsable, se atreva a señalarme y acusarme de un hecho que no cometí'", dijo en entrevista el abogado.

Asimismo, "El Tucán" le dijo a su abogado estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para esclarecer los hechos.

"Me pongo a disposición de cualquier autoridad. Ni soy prófugo de la justicia ni soy un objetivo prioritario de la justicia federal para que me busquen porque estuve preso, y como una persona que estuve preso, me duele el sufrimiento que hubo en mi familia", dijo "El Tucán" a su abogado.

Es de recordar que fue el empresario Ricardo Salinas Pliego quien señaló a "El Tucán" como el responsable del atentado al periodista Gómez Leyva.

En un tuit, publicado por la tarde del viernes 16 de diciembre, Salinas Pliego escribió: "Lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada el CGL le dio al tal Tucán (SIC)".

Te puede interesar:
"Alguien me quiso matar anoche": Ciro Gómez Leyva
"El Tucán" se deslinda de ataque a Ciro Gómez Leyva; "yo no tengo nada que ver"
Ciro Gómez Leyva compartió en su noticiero de Imagen Televisión un video en el que mostró al líder criminal en una iglesia de Parácuaro, Michoacán, a donde llevó "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. "Incluso los policías municipales le ayudaron a cargar las flores", señaló el periodista.
CAPTURA DE PANTALLA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com