
Manzanillo, Colima (MiMorelia.com).- El náufrago australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita Bella ya pisaron tierra en Manzanillo Colima luego de permanecer más de dos meses a la deriva en el mar y ser rescatados por un barco atunero mexicano.
A su llegada a Manzanillo, el señor Shaddock, de 54 años de edad, se dijo muy agradecido por estar vivo y agradecido con la tripulación de haber salvado su vida.
"Al capitán y a la compañía que salvaron mi vida ¿Qué puedo decir? Estoy muy agradecido. Estoy vivo, pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchísimas gracias", fueron las primeras palabras que dio a la prensa.
En abril pasado, Tim Shaddock y Bella se enfrascaron en un viaje por mar hacia la Polinesia Francesa, sin embargo una tormenta destruyó su catamarán y quedaron a la deriva sin poder pedir auxilio. Un barco de pesca de Grupomar (atún Tuny) vio la embarcación y los rescataron y estabilizaron.
Tim Shaddock contó que Bella es una perrita mestiza, aparentemente la conoció en la calle, y él quiso darla en adopción tres veces pero ella lo seguía hasta que finalmente se la quedó.
Se sabe que Bella permanecerá en México y será adoptada por un tripulante del barco que los rescató.
"Es un animal increíble, estoy agradecido de que esté viva. Es mucho más valiente que yo", dijo Tim Shaddock.
AC