Barco mexicano rescata a hombre y su perrita que llevaban 3 meses en el mar

Tim Shaddock y Bella sobrevivieron comiendo pescado crudo y agua de lluvia
Barco mexicano rescata a hombre y su perrita que llevaban 3 meses en el mar
9NEWS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre y su perrita fueron rescatados por un barco mexicano en aguas del Océano Pacífico luego de pasar 3 meses a la deriva.

El barco de Grupomar, dueña de la marca de atún Tuny, salió a un viaje de pesca cuando parte de su tripulación observó una embarcación averiada y en él al señor Tim Shaddock, de 54 años de edad, y a su perrita Bella.

De inmediato acudieron a su rescate y ambos se encontraban con desnutrición pero bien, luego de ser estabilizados, el marinero contó que durante estos meses sobrevivió comiendo pescado crudo y agua de lluvia.

"He pasado una prueba muy difícil en el mar, sólo necesito descansar y comer muy bien porque llevo mucho tiempo solo en el mar. Por lo demás, estouy muy bien de salud", dijo el hombre citado por el canal australiano 9News.

El rescate ocurrió cerca de un islote en las proximidades de Manzanillo, Colima.

Autoridades del barco dieron aviso tanto a Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, e incluso a la embajada de Australia, país de dónde es originario el señor Shaddock.

Tim Shaddock y su perrita salieron en abril pasado desde La Paz, Baja California con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo en un punto una tormenta dañó su embarcación, a consecuencia el marinero no tuvo los medios para solicitar rescate.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com