
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Andrés Filomeno Mendoza, conocido como el feminicida serial de Atizapán, fue sentenciado a prisión vitalicia.
Fue en mayo de 2021 que el sujeto se dio a conocer a nivel nacional, señalado del asesinato de Reyna, mujer de 34 años a quien le quitó la vida dentro de su casa en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; con esta víctima fue que inició la investigación.
Luego de investigaciones, en su domicilio se hallaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.
En el inmueble además se recolectaron indicios de índole criminalística, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas. fotografías, bisutería, bolsos de mujer. calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.
Fue este viernes por la tarde que se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Andrés Filomeno Mendoza, por un feminicidio ocurrido en el municipio de Atizapán, en mayo de 2021.
Al feminicida también le fueron impuestas multas de 5 mil días de salario mínimo y 1 millón 344 mil 500 pesos como reparación del daño, además fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
rmr