Detienen a hombre de 26 años por muerte de niña Victoria Guadalupe; era vecino

Se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, en el momento en que se desarrolle la audiencia inicial
El delito de feminicidio es penado hasta con 50 años de prisión
El delito de feminicidio es penado hasta con 50 años de prisiónESPECIAL

Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- Este domingo se dio a conocer la detención de un hombre señalado en la muerte de la niña Victoria Guadalupe, localizada sin vida el pasado viernes luego de que fue reportada como desaparecida el miércoles 6 de abril en Querétaro.

Te puede interesar:
Hallan sin vida a Victoria Guadalupe en Querétaro; fue a la tienda y ya no volvió
El delito de feminicidio es penado hasta con 50 años de prisión

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se encuentra detenido y puesto a disposición del Juez de Control una persona del sexo masculino por su posible intervención en la muerte de la menor. Se informó, se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, en el momento en que se desarrolle la audiencia inicial.

El delito de feminicidio es penado hasta con 50 años de prisión.

Es de recordar que desde el miércoles 06 de abril por la noche se inició la carpeta de investigación por la no localización de Victoria Guadalupe, en minutos se determinó como primera acción la difusión de la Alerta AMBER.

En las brigadas de búsqueda exhaustivas e ininterrumpidas se revisó varias veces la trayectoria que debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino; así como, alcantarillas, escaleras, puntos ciegos y espacios de riesgo de los condominios Castelo, Barcelona, Narváez y Moros.

El viernes por la mañana, el vecino de un departamento de la planta baja alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico, situación que fue corroborada por la Policía Municipal de El Marqués. Desde ese momento, se activaron las Fiscalías Especializadas competentes y la intervención de peritos en criminalística de campo quienes confirmaron que se trataba de la niña.

Una vez que el cuerpo se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual. Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

Te puede interesar:
Tras muerte de Victoria Guadalupe, catean 12 departamentos y hallan indicios biológicos
El delito de feminicidio es penado hasta con 50 años de prisión

En investigaciones, en uno de los 12 departamentos intervenidos, en el 3er piso del edificio A, justo al frente del destino de la niña, se encontraron diversos indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización. También, se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales.

Durante todas las intervenciones de investigación de esta Fiscalía General, se aseguraron, en distintos momentos a 6 personas, dos de ellas durante los cateos antes mencionados, a todos ellos, se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos.

Respecto a una de ellas, se obtuvieron datos positivos por lo que hoy se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Se detalló, el detenido tiene 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en este departamento un tiempo aproximado de dos meses.

Este domingo fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial, la Fiscala Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com