Detienen a 5 por linchamiento de joven abogado que confundieron con robachicos

El pasado viernes, al joven abogado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y luego le prendieron fuego en Puebla
Detienen a 5 por linchamiento de joven abogado que confundieron con robachicos
FB/danielpg1

Huachinango, Puebla (MiMorelia.com).- Fueron detenidos cinco hombres que estarían relacionados con el linchamiento y la muerte de Daniel Picazo, joven abogado que perdió la vida el pasado viernes luego de ser confundido con un "robachicos".

Te puede interesar:
Linchan y queman a joven en Puebla; lo confundieron con un robachicos
Detienen a 5 por linchamiento de joven abogado que confundieron con robachicos
Daniel Picazo, de 31 años de edad, en algún momento colaboró en la Cámara de Diputado y uno de sus hobbies era viajar solo. De acuerdo a El País la familia refirió que debió perderse en la comunidad donde fue atacado por los pobladores enardecidos.

A través de un comunicado, la mañana de este miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la investigación realizada llevó al esclarecimiento del caso y la institución solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de los cinco presuntos responsables que participaron en los hechos ocurridos en la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huachinango.

De acuerdo a la investigación, el pasado viernes 10 de junio un grupo de pobladores de la comunidad retuvieron a Daniel Picazo con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Al joven abogado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y luego le prendieron fuego, lo que le ocasionó quemaduras que provocaron su muerte.

"Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla de inmediato inició la investigación", apuntó la autoridad en el comunicado.

La FGE obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de los cinco hombres, quienes están identificados como Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com