¡Cuidado! Seis playas mexicanas no son óptimas para vacacionar

¡Cuidado! Seis playas mexicanas no son óptimas para vacacionar
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección Civil contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), informó que el 98% de las playas en México, son aptas para uso recreativo.

Como cada año, la Cofepris lleva a cabo monitoreos, para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país, previo a la Semana Santa 2024, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos.

El análisis, tuvo un total de mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, revelando que 98 por ciento de las playas cumplen los estándares, aunque seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos.

Las seis playas que no resultaron aptas para vacaciones fueron:

  • Rosario

  • Rosarito 1

  • Tijuana

  • Tijuana 1

  • Tlacopanocha

  • Carabalí

Las seis playas se encuentran ubicadas en los estados de Baja California y Acapulco, Guerrero, por lo que Cofepris coordinó con las APCRS en las dos entidades antes señaladas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las seis playas.

Te puede interesar:
En Michoacán, las playas y los balnearios son aptos para la llegada del turismo: Coepris
¡Cuidado! Seis playas mexicanas no son óptimas para vacacionar

Se exhortó a la población a mantener la limpieza de las playas durante esta temporada de Semana Santa.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com