Cerveza aumentaría más de precio

Habría más encarecimiento a este y otros productos como el papel higiénico, aceites comestibles, agua embotellada y refrescos
Cerveza aumentaría más de precio
Estos incrementos se deben a la pandemia de Covid-19 y la recesión económica que todavía siguePIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los aumentos de precio que sufrió la cerveza a inicios de junio, ya hay rumores sobre que estos seguirían en las próximas semanas.

Al respecto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), adelantó que habría más encarecimiento a este y otros productos como el papel higiénico, aceites comestibles, agua embotellada y refrescos.

Te puede interesar:
Encarece el aceite y ahora debemos pagar por él hasta $54 por litro
Estos incrementos se deben a la pandemia de Covid-19 y la recesión económica que todavía sigue

En declaraciones rescatadas por Milenio, se dijo que estos incrementos se deben a la pandemia de Covid-19 y la recesión económica que todavía sigue.

Asimismo, añadió que por la guerra entre Rusia y Ucrania los precios de semillas como el trigo y la cebada han encarecido entre 20 y 30%.

Estos aumentos en la materia prima y otros en envases han impactado directamente en el precio final al consumidor, que ha tenido que pagar por una caja de cerveza de 24 unidades de 473 mililitros hasta 430 pesos en estados como Guerrero.

El aumento que han padecido estas bebidas ha sido de hasta 13.1 por ciento y no se descarta que la escalada de precio siga.

Para darte una idea te ponemos algunos ejemplos del aumento que padecieron las cervezas en presentación de seis unidades.

  • Barrilito pasó de 45 a 65 pesos

  • Tecate pasó de 109 a 135 pesos

  • Budlith pasó de 55 a 66 pesos

  • Modelo Especial pasó de 72 a 92 pesos

  • Corona Mega pasó de 33 a 39 pesos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com