Encarece el aceite y ahora debemos pagar por él hasta $54 por litro

Esta escalada de precios en alimentos se da en todo el mundo en medio del conflicto en Ucrania
Muchos mexicanos han resentido el aumento de este producto, que ha sido de la Canasta Básica el que más ha encarecido
Muchos mexicanos han resentido el aumento de este producto, que ha sido de la Canasta Básica el que más ha encarecidoMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El precio del aceite para cocinar encareció y ahora debemos pagar hasta $50 por litro o más, dependiendo de la marca.

Y es que muchos mexicanos han resentido el aumento de este producto, que ha sido de la Canasta Básica el que más ha encarecido de acuerdo a las mediciones del Instituto Nacional de Estadística (Inegi) rescatadas por El Universal.

Esta escalada de precios en alimentos se da en todo el mundo en medio del conflicto en Ucrania, y aún por las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Sobre esto, organismos internacionales han advertido aumento de hambre en los países más pobres debido a que muchos alimentos han subido de precios.

MIMORELIA.COM

Por ejemplo, el Índice de Precios de los Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informó que el valor del aceite vegetal ha aumentado un 46.5% en los últimos 12 meses, de acuerdo a poblanerias.com.

Asimismo, recordó que en enero el costo del aceite rondaba los 31 pesos por litro, mientras que a mediados de mayo se llegó a vender hasta en los 45 pesos, de acuerdo al registro proporcionado por la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

MIMORELIA.COM hizo un recorrido por algunos supermercados de la ciudad, y en él pudimos constatar que el precio del litro de aceite oscila entre los 35 pesos y 54 pesos, dependiendo la marca y su origen, como si son de canola, girasol o soya.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com