
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de Aintzane Ichazo Nucamendi, una de las mejores amigas de Valentina Gilabert, quien es acusada de presunta complicidad en el brutal ataque que sufrió la influencer por parte de Marianne "N".
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Ichazo Nucamendi enfrentó cargos por no intervenir durante el ataque, en el que Gonzaga apuñaló a Gilabert en 15 ocasiones dentro de su departamento. La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación junto con otra persona, cuya identidad aún no ha sido revelada. Ambas serán presentadas ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
En redes sociales, se filtró una fotografía en la que se observa a Ichazo Nucamendi llorando al momento de su detención, lo que ha generado reacciones divididas entre los internautas.
El abogado de Valentina Gilabert, Ayrton Becerril, declaró previamente que en el departamento donde ocurrió el ataque se encontraban tres personas: el novio de la influencer, Aintzane Ichazo y otro individuo más. Según su testimonio, ninguno de ellos intervino para detener la agresión.
Un audio filtrado en días recientes ha intensificado la controversia, ya que en él se señala que Ichazo Nucamendi no pidió ayuda ni alertó a nadie sobre lo que estaba ocurriendo. "Aintzane no hizo nada, ella no le marcó a nadie y dijimos: no mames, entonces es cómplice. Si no le marcó a nadie y solo vio... Mientras Marianne la apuñalaba, la amenazó con el cuchillo y le dijo: 'si gritas o dices algo, te mato'", se escucha en la grabación.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el nivel de participación de cada uno de los implicados en este caso, que ha conmocionado a la opinión pública.
RPO