Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional para titularse

En este mismo evento propuso reducir la semana laboral a tres días, con jornadas de 11 o 12 horas y jubilación a los 75 años
Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional para titularse
TWITTER/ Roberto Noguez

México (MiMorelia.com).- El empresario mexicano Carlos Slim comentó que es “irreal” que los jóvenes tengan que realizar una tesis y examen profesional al salir de las universidades, por lo que propone cambiarlo.

Fue durante el evento México Siglo XXI que realiza Fundación Telmex Telcel para sus becarios, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (CDMX), donde el multimillonario propuso que la titulación universitaria debe cambiar, puso como ejemplo Estados Unidos, que estudian una carrera y simplemente acaban.

Aquí en México estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal, si ya se pasaron todas las materias durante el año, deberías recibir tu título”
Carlos Slim

Indicó que, si se eliminan esos trámites, los jóvenes podrían comenzar su vida laboral “de inmediato”, una vez que concluyen sus estudios y así no tendrían que esperar.

El ingeniero, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó un poco más sobre su propuesta, indicando que estos requisitos “podrían considerarse necesarios” para hacer maestría o doctorado, pero que a nivel licenciatura, sería suficiente con haber cursado y aprobado todas las materias.

Durante los años que estás en la universidad, durante los cuatro o cinco años que estudies, pues ya te calificaron los maestros en 30 materias, o 40 que pasaste, ¿ya pa’ qué te hacen un examen profesional?”
Carlos Slim
Te puede interesar:
Tres días laborales a la semana con jornadas de 12 horas, la propuesta de Carlos Slim
Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional para titularse

En este mismo evento propuso reducir la semana laboral a tres días, con jornadas de 11 o 12 horas y jubilación a los 75 años.

Añadió que la idea de la jubilación a los 60 o 65 años "es absurda" por lo que señaló que extender el requisito de edad para acceder a la prestación evitará que las finanzas públicas, los fondos de seguridad social y las pensiones colapsen.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com