Tres días laborales a la semana con jornadas de 12 horas, la propuesta de Carlos Slim

El empresario señaló que la jubilación a los 60 años es "absurdo"
Tres días laborales a la semana con jornadas de 12 horas, la propuesta de Carlos Slim
FB/FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Reducir la semana laboral a tres días, con jornadas de 11 o 12 horas y jubilación a los 75 años, es la propuesta del empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente honorario de los consejos de administración de Grupo Carso.

El millonario habló en el evento México Siglo XXI en donde señaló que el planteamiento que debería comenzar a adaptarse es "que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas pero se jubilen hasta los 75 años".

Añadió que la idea de la jubilación a los 60 o 65 años "es absurda" por lo que señaló que extender el requisito de edad para acceder a la prestación evitará que las finanzas públicas, los fondos de seguridad social y las pensiones colapsen.

"Sería muy importante para que los gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años", dijo.

Explicó que hay países en el mundo donde se aplica una semana laboral de cuatro días pero explicó que ello no es suficiente para obtener los resultados deseados, como mayor productividad y eficacia.

"Bajando el trabajo a 4 días no abren nuevas oportunidades, sino que con tres días podría duplicarse el empleo en donde esto ocurra", manifestó.

Comentó que los nuevos trabajos deberán apuntar a los sectores de la educación, cultura, entretenimiento y el turismo, entre otros.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com