Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cinco de los ladrones que asaltaron la casa del cantante Miguel Bosé, el pasado mes de agosto, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Pablo Vázquez.
Esta célula criminal se dedica al robo a casa-habitación en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco, y estaba encabezada por colombianos y venezolanos, quienes fueron detenidos la tarde de ayer sobre Periférico por elementos vestidos de civiles.
De acuerdo con la autoridad policial, los sospechosos portaban un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas, que al parecer eran utilizadas para ejecutar robos a casa habitación.
Con respecto a los avances en la investigación por el robo a la casa de Miguel Bosé, se limitó a explicar que se sigue indagando como ingresaron a la vivienda, no obstante, trascendió que no se ha recuperado el botín que extrajeron de la casa del cantautor.
El video de la detención fue captado por transeúntes que circulaban en la zona y rápidamente se volvió viral.
Doc