AMLO se hace chequeo general de Covid-19 en "mañanera"; está estable

Andrés Manuel López Obrador cuenta con tres dosis contra Covid-19
Es el segundo contagio del virus del presidente

Es el segundo contagio del virus del presidente

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este martes estar bien de salud y contar sólo con síntomas leves luego de su contagio de Covid-19.

Te puede interesar:
AMLO da positivo a Covid-19 por segunda vez
<div class="paragraphs"><p>Es el segundo contagio del virus del presidente</p></div>

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, AMLO hizo un enlace en vivo en el que compartió su estado de salud a los mexicanos.

"Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien"

AMLO

Luego, el presidente se hizo un chequeo general, en el que se tomó la temperatura con un termómetro digital y mostró 36.1° C. Además, en oxigenación mostró 96 por ciento.

"¿Qué es lo que tengo? ardor en la garganta, es como una gripa. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol, y me siento bastante bien", agregó Obrador en su mensaje.

Además, exhortó a las personas a no dejarse vencer e ir hacia adelante ante las circunstancias.

"Tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo", expresó.

Destacó que el grado de peligro de Ómicron es menor que el de las variantes anteriores, por lo que no se espera un aumento desmesurado en las hospitalizaciones y tampoco en las defunciones.

Es de recordar que AMLO tiene tres dosis de la vacuna contra Covid-19; la última le fue aplicada el 7 de diciembre.

Además, ya el 24 de enero de 2021 dio positivo ya a la enfermedad, de la que se recuperó satisfactoriamente, sin presentar dificultades.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com