Uruapenses se llevan hasta el mantel de cuadritos a Qatar

"Un recuerdo de México para el mundo. Mexicanos presentes”, dijo el grupo de uruapenses
Uruapenses se llevan hasta el mantel de cuadritos a Qatar
TIKTOK/estoenlinea

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado domingo fue la inauguración del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, desde hace algunos días miles de mexicanos arribaron al país árabe para disfrutar del enfrentamiento futbolístico donde terminará victorioso el mejor equipo del mundo.

Te puede interesar:
¡Orgullo mexicano y michoacano! Aguacate tacambarense llega a Qatar
Uruapenses se llevan hasta el mantel de cuadritos a Qatar

A través de las redes sociales, los mexicanos han dado cuenta de cómo han recorrido las calles de Qatar, algunos con una bocina en la espalda con el famoso sonido del “fierro viejo que venda, colchones, refrigeradores, o algo de fierro viejo que venda”, se escucha en el país árabe.

Mientras que otros bailan Payaso de Rodeo o La Chona, lo cierto es que la afición “mexa” se ha hecho presente en la Copa del Mundo y no podían faltar los michoacanos.

@estoenlinea No hay duda, México es el que pone el ambiente en los Mundiales. #ESTO #Deportes #Qatar2022 #Mundial #CopaDelMundo ♬ sonido original - ESTO en línea

Y es que, a través de TikTok circula un video de un grupo de hombres originarios del municipio de Uruapan que pasean por Qatar con la vestimenta de la Selección Mexicana, pero con el plus que la adecuaron a las costumbres árabes, es decir, ataviados con una túnica verde.

“La mandamos a hacer para antes de venir. Un recuerdo de México para el mundo. Mexicanos presentes”.

Y ante la pregunta sobre qué opinan los cataríes, el grupo de uruapenses aseguró que les gusta la vestimenta, incluso la gente les sede el paso.

“Todo el mundo nos da like, incluso nos dan espacio. Lo que pasa es que ya nos quieren copiar (…), nos están preguntando por dónde los hacemos”.

En los comentarios de la publicación se lee “Arriba Michoacán”, “dijo mi tía que por qué se llevaron el mantel de las tortillas”, “No todos fueron a hacer desfiguros. Algunos sí saben respetar las tradiciones”, “Muy bien, siguiendo reglas… a la tierra que fueres…!”, son algunos de los mensajes de los usuarios de la red social.

Pese a que el partido de México contra Polonia es el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio 974, se espera la llegada de más aficionados mexicanos a Qatar.

 EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com