¡Orgullo mexicano y michoacano! Aguacate tacambarense llega a Qatar

“Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole, es la presencia de México en todo el mundo”, dijo el canciller Marcelo Ebrard
¡Orgullo mexicano y michoacano! Aguacate tacambarense llega a Qatar
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard celebró que el aguacate michoacano llegó por primera vez a Qatar, donde se lleva a cabo la Copa del Mundo 2022.

“Felicito a todos quienes hicieron posible esta presencia mexicana de carácter permanente en Qatar. Enhorabuena”.

Durante la inauguración de un espacio dedicado a México en Doha, en la Fundación Cultural Katara Village, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard cuestionó “¿Cómo vamos a ir a un Mundial sin guacamole?, por lo que anunció el primer cargamento de 3 toneladas de aguacate michoacano.

Sin embargo, a partir de la última semana de noviembre se enviarán 15 toneladas semanales del llamado “oro verde” como parte de la relación bilateral entre ambos países.

Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole, es la presencia de México en todo el mundo”.
Marcelo Ebrard

Origen del aguacate Hass que viajó a Qatar

La empresa David´s Avocados, en asesoría con el Corporativo La Viña, fue la encargada de enviar los aguacates desde el municipio de Tacámbaro hasta Qatar.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com