Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dos semanas hospitalizada por una úlcera, la última diva de la Época de Oro del Cine Mexicano, Silvia Pinal, de 92 años, fue dada hoy de alta.
“Muy bien”, responde la actriz cuando reporteros le preguntan cómo se siente, una vez sale del nosocomio en compañía de su hijo menor, Luis Enrique Guzmán.
Sin bajarse del coche, la intérprete de Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) o Simón del desierto (1964), se despide de los reporteros que la circundan con un beso y sube el vidrio.
Su destino, de acuerdo con medios nacionales, sería su residencia al sur de la Ciudad de México, donde continuaría su tratamiento, según su hija Sylvia Pasquel.
Previamente, antes de irse, el hermano de Alejandra Guzmán, Luis Enrique, había declarado a la prensa que la diva estaba ansiosa por volver a su casa.
Está muy entusiasmada, como todos, porque ya nos vamos a la casa, ya estaba muy enojada, lo que quería era irse a su casa, ya estaba queriendo regañar a todos los doctores para que la dejaran ir y tal cual, ahorita la están limpiando, en menos de media hora vamos a salir por ahí
Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal
oag