Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace unos minutos se reveló que "Mentiras: el musical", obra de teatro mexicana, llegará en formato de serie en Amazon Prime Video.
Fue a través de las redes sociales de la plataforma de streaming que esta mañana de lunes se reveló para los musicaleros la llegada de esa historia contada con música de los 80's en un nuevo formato.
Serán Belinda, Diana Bovio, Regina Blandón, Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez quienes le darán vida a Daniela, Dulce, Yuri, Lupita y a Emmanuel, respectivamente.
"El fenómeno musical llega a la sala de tu casa. Lo juro, juro… ¡que no decimos Mentiras! Este cast es real", reza el mensaje en las redes de Amazon Prime Video.
Es de apuntar que Mariana Treviño y Regina Blandón no serán nuevas en contar esta historia, pues ya en el pasado dieron vida a Lupita y a Emmanuel (en una versión drag), respectivamente.
Hasta el momento no hay una fecha oficial de estreno de este nuevo formato de la historia que es un éxito en el teatro mexicano.
"Mentiras", escrita por José Manuel López Velarde y estrenada en 2009 en el "Teatro México" del Centro Teatral Manolo Fábregas en CDMX, relata las historias de Daniela, Dulce, Yuri, Lupita y Emmanuel, quienes a lo largo de la obra cantarán exitosos temas que marcaron la década de los ochentas.
El musical da inicio con "Castillos", y es enseguida que las cuatro mujeres son contactadas por teléfono para anunciarles que Emmanuel fue asesinado y, presuntamente, una de ellas es la culpable. Es ahí que las historias comienzan a entrelazarse y a contarse para descubrir junto al público que él tuvo sus "queveres" con cada una de ellas.
Además de las canciones, el musical está marcado por muchas referencias a la cultura popular mexicana de los 80.
En la obra se cantan temas como "Cuando baja la marea", "De color de rosa", "¿Cómo te va mi amor?", "Pobre secretaria", "Déjala", "Noche de copas", "Te estás pasando" y "De qué te vale fingir", sólo por mencionar algunos.
Actualmente "Mentiras: el musical" se presenta en el Teatro Aldama de la Ciudad de México con una renovada producción luego de pleitos legales con un antiguo productor. Además de la versión original, se presenta una adaptación al drag llamado "Mentidrags".
rmr