
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ryan Murphy regresa al género del true crime con Monstruo: La historia de Ed Gein, una serie original de Netflix que explora la vida del infame asesino serial estadounidense que inspiró íconos del cine de terror como Psicosis, La masacre de Texas y El silencio de los inocentes.
Aunque aún no se ha liberado un tráiler oficial, la plataforma presentó una serie de pósters promocionales donde se observa al actor Charlie Hunnam transformado en Gein, con una aterradora máscara de piel humana y una sierra en alto. El estreno está programado para el próximo 3 de octubre, sumándose a la saga de antologías criminales dirigidas por Murphy.
La serie forma parte del universo que inició con Dahmer, centrada en Jeffrey Dahmer, y continuó con la historia de los hermanos Menéndez. En esta nueva entrega, el creador de American Horror Story se adentra en la perturbadora mente de Ed Gein, también conocido como el carnicero de Plainfield.
Con un elenco de alto nivel, Monstruo cuenta con Charlie Hunnam como protagonista, acompañado de Suzanna Son, Laurie Metcalf, Vicky Krieps, Tom Hollander, Olivia Williams, entre otros.
En los años 50, en los campos helados de Wisconsin, Gein aparentaba ser un hombre reservado. Sin embargo, en su deteriorada granja escondía una realidad espeluznante.
Impulsado por un aislamiento extremo y una enfermiza obsesión con su madre, Ed comenzó una escalada criminal que incluyó saqueos de tumbas, canibalismo y asesinatos brutales.
Se le atribuyen al menos nueve desapariciones, pero solo fue acusado por el asesinato de una mujer. Tras ser declarado legalmente insano, fue internado en el Central State Hospital, donde permaneció hasta su muerte en 1984.
La narrativa se nutre de fuentes históricas y entrevistas con especialistas, además de representar los traumas de infancia que formaron la retorcida psique del asesino. Según Netflix, esta temporada "redefine la pesadilla americana", mostrando cómo Gein se convirtió en el molde para la creación de monstruos cinematográficos.
RPO