
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La salud de Karely, hija recién nacida de la influencer conocida como Lupita TikTok, ha generado gran preocupación entre sus seguidores, luego de que su esposo, Ricardo Medellín, confirmó que la menor podría presentar muerte cerebral, según los estudios que le están realizando médicos en el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad de Nuevo León.
Durante la madrugada de este miércoles 30 de abril, Medellín habló para las cámaras de Canal 6 y desmintió la supuesta muerte de su bebé, rumores que iniciaron en redes sociales.
Además, entre lágrimas, compartió que su hija ha estado bajo observación neurológica.
"Me acaban de decir que le iban a hacer un estudio [...] son como unas plaquitas, que si las rayitas se quedan parejas ya la van a dar como muerte cerebral ", compartió visiblemente afectado.
De acuerdo con el testimonio, la bebé había sido dada de alta días después de nacer, pese a que presentaba complicaciones. Posteriormente, comenzó a mostrar síntomas alarmantes como fiebre alta y falta de apetito, por lo que fue llevada nuevamente al hospital.
Los primeros reportes médicos indican que Karely presenta un cuadro clínico complejo que incluye meningitis, deshidratación neonatal, hiperbilirrubinemia, ictericia e infección urinaria.
El caso ha llamado la atención de las autoridades, y en redes sociales surgieron solicitudes para que el Sistema DIF interviniera. Mariana Rodríguez, titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, confirmó que ya se realizó un estudio al entorno familiar.
De acuerdo con este análisis, una persona cercana a la menor dio positivo en pruebas de consumo de sustancias ilícitas, lo que podría derivar en acciones de protección institucional para la bebé.
rmr