
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mark J. Werksman, abogado del cantante Gerardo Ortiz, desmintió las versiones que circulan en distintos medios sobre una supuesta declaración de culpabilidad de su cliente en un caso relacionado con presentaciones en conciertos organizados por promotores sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
A través de un comunicado, Werksman aclaró que Ortiz ha actuado como testigo en el juicio, declarando sobre sus presentaciones en México bajo contratos gestionados por su exrepresentante. "Gerardo y otros artistas participaron en estos conciertos con la garantía que les dio su exrepresentante de que podían hacerlo, cuando, de hecho, actuar en ellos constituía una violación de la ley federal", detalló el abogado.
La OFAC impide a ciudadanos y empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales con personas o entidades que aparecen en su lista negra, lo que ha derivado en investigaciones a diversas figuras del entretenimiento que, sin conocimiento, habrían trabajado con promotores sancionados.
Hasta el momento, ni Gerardo Ortiz ni su equipo han emitido más declaraciones al respecto. Se espera que en los próximos días haya más actualizaciones sobre el proceso legal en curso.
RPO