En temporada de calor aumenta atención a pacientes del Hospital Psiquiátrico

En temporada de calor aumenta atención a pacientes del Hospital Psiquiátrico
(Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La atención en las personas que padecen trastornos mentales y conductas suicidas se elevan hasta en un 30 por ciento en la temporada de calor a partir de marzo y hasta junio, por lo que los casos que se han presentado en lo que va del 2019 en el estado no son tan significativos, destacó el director del Hospital Psiquiátrico, Carlos Alberto Tapia Martínez.

Al ser cuestionado sobre el aumento de los casos de suicidio no sólo en adultos sino también en menores de edad en la entidad, el funcionario estatal respondió que sí hay una preocupación en este tema, pero como todos los años se registran los fallecimientos por distintos padecimientos.

Las últimas cifras que proporcionó la Fiscalía General de Michoacán (FGM) sobre suicidios fueron de 90 casos de enero a la fecha en este año. En enero fueron 28 personas las que se quitaron la vida, en febrero 29, en marzo 34 y en lo que va de abril han sido al menos cuatro casos más

Tapia Martínez expresó que en esta temporada de calor la atención en el hospital se eleva hasta un 30 por ciento, ya que se multiplican con mayor frecuencia los padecimiento mentales en esta época, pero lamentó que la mayoría de los ciudadanos no acude a las instancias para recibir una oportuna atención y eso, les impide tener una mayor prevención, por ello, dijo que es necesario que se emprendan campañas que ayuden a disminuir la incidencia.

Cabe recordar que el suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, y la sexta en el rango de cinco y 14 años.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.