Van por crear materia de Salud Mental en escuelas de Michoacán

"Nuestra intención es presentarlo al Gobierno del Estado para que desde la federación y el Estado se trabaje como una materia", informó la directora del Coepredv
Van por crear materia de Salud Mental en escuelas de Michoacán
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) en Michoacán se trabaja en "Aula con emoción", una iniciativa que propone instalar una materia en el tema de salud mental, misma que será evaluable y calificable en estudiantes de educación básica, indicó Yolanda Guerrero Barrera, directora general del Consejo.

Te puede interesar:
Polémica por pelea de alumnos en clase; un celular, el detonante, en Nayarit
Van por crear materia de Salud Mental en escuelas de Michoacán

"Les vamos a enseñar hasta a respirar. Que aquel niño que se tira al suelo de primero de primaria sepa que si sigue haciendo su berrinche se va a ahogar, hay que enseñarle a respirar al niño, tener tranquilidad y manejar su emoción; en segundo grado estaremos enseñando al niño el valor como ser humano, pero esto lo están llevando los psicólogos clínicos", señaló Guerrero Barrera en entrevista.

De acuerdo con la titular del Coepredv, los resultados que se generen de "Aula con Emoción" se entregarán a las autoridades estatales para que se analicen y discutan; de resultar favorable la iniciativa, se generaría una materia en Salud Mental que evalué el comportamiento, capacidad de manejar emociones y otras cuestiones psicológicas en alumnos de educación básica.

"Ya que tengamos el antes y el después del niño, ya medible, calificado como una materia, porque el niño va a realizar un examen, que se va a aplicar, calificar y ya que tengamos ese resultado, nuestra intención es presentarlo al Gobierno del Estado para que desde la Federación y el Estado se trabaje como una materia", afirmó la directora general del Coepredv en Michoacán.
Los trabajos se realizan desde el Colegio de Psicología a través de especialistas clínicos; dependiendo de la edad de los infantes, se les aplicará un test de conocimiento antes y después del proceso de "enseñanza".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com