Polémica por pelea de alumnos en clase; un celular, el detonante, en Nayarit

"Te queremos ayudar pero tú no te dejas", le señala la docente a la alumna
La joven se molestó porque la maestra le pidió que dejara su celular
La joven se molestó porque la maestra le pidió que dejara su celularCAPTURA DE VIDEO

Tepic, Nayarit (MiMorelia.com).- Una alumna fue agredida por uno de sus compañeros y todo por que la estudiante agredió primero a la maestra, parte de lo ocurrido quedó grabado y se ha viralizado en redes sociales.

Todo comenzó porque la profesora le pidió a la alumna que dejara el celular y no lo usara en clase, ésta no hizo caso y la maestra iba a quitárselo pero la adolescente reaccionó violentamente e intentó agredir a la docente.

Por ello, otro alumno enfrentó a la estudiante, quien presuntamente le mordió un brazo, le jaló el cabello y lo abofeteo. El joven también la toma del cabello y tras una maniobra la azota en el suelo, mientras los estudiantes sólo observan pero no intervienen.

La adolescente se levanta y encara a su compañero quien le reclama "a mi no me vuelves a tocar ¡eh!" y la empuja por lo que la estudiante cae. Sus compañeros solo gritan "hey ya".

Nuevamente la joven de pelo corto se levanta, sin mostrar dolor o llanto por las caídas que sufrió, en tanto la maestra la abraza y le dice "Te queremos ayudar pero tú no te dejas ayudar", y es cuando la joven toma del cabello a la maestra, quien en todo momento graba los hechos y finalmente hace una llamada telefónica y pide a los demás estudiantes que graben.

La maestra se mantiene tranquila e incluso consuela a la adolescente "queremos apoyarte y tú no te dejas. No te dejas ayudar". Finalmente la maestra se comunica con alguien para darle a conocer la situación.

La situación se desarrolla como si ya hubiera antecedentes de este tipo. Esto ocurrió en el CETIS 100 de Tepic, Nayarit. Hasta el momento ni las autoridades del plantel ni de educación en el estado se han manifestado.

De acuerdo con comentarios en redes sociales, la joven quizá sufre algún tipo de estrés o arrastra situaciones de violencia desde casa y por ello se comporta así. Algunos usuarios la atacaron y defendieron al alumno y la maestra, mientras que otros señalaron que todos estuvieron mal.

Sin embargo el contexto completo de esta historia no se conoce y tampoco se sabe si habrá algún tipo de sanción tanto para la docente como para los alumnos que pelearon.

La salud mental de los jóvenes es un tema que poco se ha puesto sobre la mesa y que expertos señalan, es importante atender.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com