UMSNH interpondrá denuncia por despojo de la casa “Isaac Arriaga”

Este mismo lunes interpondrían la segunda denuncia en la vía de recuperar la posesión del inmueble
UMSNH interpondrá denuncia por despojo de la casa “Isaac Arriaga”
No hay evidencia de que se haya liberado al ecónomo de la casaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por despojo en vías de recuperar la posesión del inmueble de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga”, aseveró el abogado general de la institución educativa, Luis Fernando Rodríguez Vera.

Y es que, el pasado domingo presuntos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tomaron por la fuerza la casa del estudiante en mención, dejando como saldo un estimado de nueve moradores lesionados y por lo menos uno retenido en el inmueble.

Te puede interesar:
FNLS toma por asalto Casa del Estudiante Isaac Arriaga; hay 6 lesionados
No hay evidencia de que se haya liberado al ecónomo de la casa

Cabe recordar que el pasado domingo se interpuso una primera denuncia por lesiones, ante los moradores que resultaron heridos tres de ellos de gravedad de acuerdo a información oficial.

En entrevista, el funcionario nicolaita explicó que se encuentran redactando la denuncia a petición del Consejo estudiantil de las Casas del Estudiante y con la finalidad de que intervenga el gobierno estatal debido a que el grupo que tomó las instalaciones son ajenos a la institución educativa.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación de si se interpondrá alguna denuncia por privación de la libertad, indicó que hasta el momento de la presente publicación no contaban con evidencia de que el morador fue liberado, por lo que valorarán con la familia del joven cómo procederán.

Te puede interesar:
Pide CUL desalojo de casa "Isaac Arriaga" con uso de fuerza pública
No hay evidencia de que se haya liberado al ecónomo de la casa

“Ahorita no he recibido ninguna constancia o evidencia de que se haya liberado al ecónomo de la casa que es el pendiente que hemos tenido, estamos coadyuvando con la familia de la persona por que nos preocupa su integridad”, aseveró.

Esta es la demanda:

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.