Suspende SEE clases en San Juan Nuevo tras hechos violentos

Este jueves se vivió una jornada violenta entre grupos antagónicos en San Juan Nuevo
Se determinó suspender las clases presenciales este viernes 11 de marzo 

Se determinó suspender las clases presenciales este viernes 11 de marzo 

CORTESÍA

San Juan Nuevo, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación suspendió las clases presenciales en el municipio de Nuevo Parangaricutiro luego de los violentos hechos registrados este jueves en la zona.

Se informó a MiMorelia.com, este viernes no habrá clases presenciales en las instituciones educativas del municipio para evitar hechos como los sucedidos en Matanguarán, donde este jueves los alumnos y profesores se tuvieron que resguardar en las aulas por los enfrentamientos.

Te puede interesar:
Michoacán: niños y maestros se resguardan de balaceras en el piso [Video]
<div class="paragraphs"><p>Se determinó suspender las clases presenciales este viernes 11 de marzo&nbsp;</p></div>

Y es que es de recordar que desde las primeras horas de este jueves se registraron hechos violentos en San Juan Nuevo y localidades cercanas, que provocaron un fuerte operativo policiaco.

Resultado de los enfrentamientos murieron cinco hombres y se derivó la detención de 32 personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo.

Te puede interesar:
Sube a 5 el número de muertos en San Juan Nuevo; aseguran 43 armas
<div class="paragraphs"><p>Se determinó suspender las clases presenciales este viernes 11 de marzo&nbsp;</p></div>

Se informó, un grupo criminal había tomado las instalaciones de la presidencia municipal, momento en que se registró un enfrentamiento con otras personas, donde murió uno de los presuntos integrantes de la célula que arribó al lugar.

Una vez recuperadas las instalaciones municipales, fueron detenidas las 32 personas, presuntamente, también miembros del grupo delincuencial y a quienes les fueron aseguradas 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladora calibre .50 y 15 artefactos explosivos; además de equipo táctico.

Las investigaciones continúan a efecto de conocer las circunstancias en las que se registraron los hechos y que permitan su esclarecimiento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com