Michoacán: niños y maestros se resguardan de balaceras en el piso [Video]

Los hechos, en la localidad Matanguarán
En los materiales que fueron subidos a redes sociales un masculino contó que niños y maestros fueron sitiados por las balaceras

En los materiales que fueron subidos a redes sociales un masculino contó que niños y maestros fueron sitiados por las balaceras

Fotograma/Juchari Uinapikua Arhan

Uruapan (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde se dieron a conocer algunos videos sobre cómo en un salón de clases unos niños y maestros se resguardaron de las balaceras de este día.

Se supo que los hechos pasaron en la localidad Matanguarán, donde desde temprana hora y hasta el mediodía hubo intercambio de disparos.

En los materiales que fueron subidos a redes sociales un masculino contó que niños y maestros tuvieron que mantenerse en el piso por las balaceras.

Asimismo, se dijo que luego de horas de estar resguardados en los salones de las escuelas, finalmente fueron rescatadas por autoridades estatales gracias a un convoy de 30 camionetas.

Otros hechos violentos este día en Michoacán

El enfrentamiento registrado desde temprana hora de este jueves en Nuevo San Juan Parangaricutiro dejó como saldo al momento de 32 detenidos y cuatro muertos.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, confirmó que hay 32 personas detenidas luego de los hechos violentos en dicha comunidad.

El general Ortega Reyes aseguró que continúan con las investigaciones correspondientes y apuntó que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Morelia.

RED 113

Asimismo aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública está en la posibilidad de establecer un patrullaje en la zona, pero tendrá que ser una petición de los habitantes al ser una comunidad indígena.

"Va a ser petición de ellos por ser una comunidad indígena, van a decidir si aceptan este apoyo, tienen una ronda comunitaria, nosotros estamos en posibilidad de establecer un patrullaje, y si así lo aceptan una base de operaciones en la entrada y salida del pueblo”, puntualizó.

Refirió que a partir de las 8:00 horas inició una agresión a balazos en el pueblo, específicamente a la presidencia municipal y que dejó un autobús dañado, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y del destacamento de la SSP que se ubica en Uruapan.

RYE/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com