Resalta UMSNH mejoras en seguridad en CU y preparatorias

Se invirtieron más de 90 mil pesos para atender 16 áreas críticas en CU, informó el secretario General
Resalta UMSNH mejoras en seguridad en CU y preparatorias
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La seguridad es sinónimo de tranquilidad que brinda confianza a la comunidad nicolaita", aseguró el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Javier Cervantes Martínez.

En el marco del primer informe del actual rectorado nicolaita, el secretario general informó que para fortalecer el departamento de Protección Universitaria se incrementó el número de personal con trabajadores que cuentan con plazas de vigilante o velador, los cuales realizaban otras actividades.

Te puede interesar:
En la UMSNH no maquillamos datos, triunfos o cifras: Yarabí Ávila González
Resalta UMSNH mejoras en seguridad en CU y preparatorias

Explicó que además se creó el programa de servicio social con los estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses para fortalecer las actividades de seguridad al interior del campus universitario.

CORTESÍA

Mientras que en Ciudad Universitaria se identificaron 16 áreas críticas en las cuales se dio mantenimiento y rehabilitación de luminarias para brindar mejor seguridad a la comunidad estudiantil, administrativa y docente. Lo anterior, con una inversión de 90 mil pesos para la instalación de más de 80 luminarias.

Cervantes Martínez también resaltó la adquisición y el proceso de adiestramiento de los tres perros policías (K9), dicho adiestramiento se realiza a través del convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, para dar mayor seguridad en CU.

Otra de las acciones, explicó, fue la instalación de arcos de seguridad para persuadir y prevenir acciones en contra de los jóvenes de bachillerato.

Una de las más recientes acciones fue la reactivación del sistema de videovigilancia con una inversión de aproximadamente 900 mil pesos, a partir de la cual se adquirió el sistema de monitoreo y se realizó la instalación de 10 cámaras de vigilancia con inteligencia artificial al interior de Ciudad Universitaria. Además de que se reactivaron y contectaron las cámaras con las que ya se contaba al interior del campus universitario.

"Estas acciones nos han permitido elevar la confianza con la comunidad nicolaita", concluyó Javier Cervantes.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com