"No vamos a ceder a presiones", responde Bedolla a plantón de normalistas

El gobernador de Michoacán reiteró que se aplicará el examen Ceneval de ingreso a las escuelas normales para evitar la corrupción
"No vamos a ceder a presiones", responde Bedolla a plantón de normalistas
"No van a ganar mucho estando ahí tomando la Madero", dice gobernadorMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al plantón que iniciaron normalistas en el Centro Histórico de Morelia en rechazo a la aplicación del examen Ceneval, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que aunque se ha mantenido el diálogo no cederán ante este tipo de presiones, ya que no hay motivo para las manifestaciones.

"Se está dando trámite a sus necesidades, hay procedimientos, hay tiempos, lo hemos dicho, tampoco vamos a ceder por presiones para cuestiones irregularidades o indebidas, eso ya se acabó, lo digo, lo sostengo, yo digo, que no van a ganar mucho estando ahí tomando la Madero", sostuvo.

Te puede interesar:
ONOEM y Cordinación de Egresados instalan plantón indefinido en el Centro de Morelia
"No van a ganar mucho estando ahí tomando la Madero", dice gobernador

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que como autoridades se mantendrán en la postura de mantener el diálogo para encontrar solución a las problemáticas, pero reiteró que se mantendrá la aplicación del examen de admisión a las normales por parte del Ceneval, para evitar actos de corrupción en el proceso

"El Ceneval se va a aplicar, es lo adecuado para que no haya venta de examen, no va haber negocio al ingreso de las normales, van a entrar los que están preparados", enfatizó.

Aunque algunos normalistas denunciaron que ya se venden las respuestas del examen Ceneval, Ramírez Bedolla aseveró que esa situación es falsa y parte de la rumorología, ya que "Ceneval no nos pasa las respuestas ni a nosotros, ni nosotros participamos en la redacción del examen".

Recordó que incluso en Arteaga se presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por indicios de venta del examen o plazas para maestros.

El gobernador consideró que hay personas que se coluden para vender el examen y hacer negocio de ello, por eso se busca acabar ese tipo de prácticas.

"Hay delincuencia organizada, que es distinto, es decir, hay quien se colude para vender el examen, vender las respuestas, hacer negocio de ello, en ese sentido, es lo que estamos erradicando ese tipo de prácticas, que dañan la educación y formación de los jóvenes normalistas", señaló.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.