ONOEM y Cordinación de Egresados instalan plantón indefinido en el Centro de Morelia

Tuvieron reunión con el secretario de Gobierno pero no hubo acuerdos
Son aproximadamente 400 personas
Son aproximadamente 400 personasMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), así como de la Coordinación de Egresados de las generaciones 2019 al 2021 se instalaron en plantón frente a Palacio de Gobierno en sobre la Avenida Francisco I. Madero en el Centro Histórico de Morelia.

Luego de permanecer cerca de una hora bloqueando la vialidad en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas el contingente partió en marcha por la Avenida Madero con dirección al primer cuadro de Morelia.

MARCO SANTOYO

Cerca de las 17:00 horas, el contingente conformado por cerca de 400 personas arribó a Palacio de Gobierno donde integrantes de las agrupaciones sostenían una reunión con funcionarios del Gobierno de Michoacán.

No obstante, minutos posteriores se comenzó a instalar el plantón y a extender las casas de campaña desde la parte del Congreso del Estado hasta Palacio.

MARCO SANTOYO

En entrevista, uno de los voceros del movimiento comentó que se no llegó a algún acuerdo concreto luego de la reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda.

Ante tal situación, se determinó la instalación del plantón de manera indefinida que tendrá actividades “dinámicas” es decir se realizarán protestas y manifestaciones que partirán del plantón; además de que se prevé que se integren más integrantes de las organizaciones inclusive agremiados de la CNTE.

MARCO SANTOYO

Finalmente, el vocero comentó que no tienen fecha para un nuevo encuentro con la autoridad estatal.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com