No deben buscarse soluciones para las cúpulas: expresión rosa de la CNTE

Fracción asegura que se están equivocando de camino, ya que primero deberían de realizar trabajo “a ras de piso” con la misma gente que representan
No deben buscarse soluciones para las cúpulas: expresión rosa de la CNTE
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pável Díaz Álvarez, secretario general de la CNTE-SNTE en Michoacán, aseguró que celebran que haya intenciones de otras expresiones sindicales para la unificación de fracciones en búsqueda de soluciones por parte del gobierno de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado, pero señaló que es un error que las cúpulas quieran hacerlo.

Enfatizó que se están equivocando de camino, ya que en esa misma intención solo se reúnen los líderes, pero que primero deberían de realizar trabajo “a ras de piso” con la misma gente que representan.

“Se ocupa la unificación del magisterio democrático de la CNTE en Michoacán, pero desde la base. Si la base magisterial de todas las delegaciones dice “reúnanse”, nos reunimos, pero hay que ver con quién, cómo, cuándo y dónde”,

reafirmó.

Esto luego de que el pasado miércoles el secretario general del ejecutivo seccional de la fracción azul marino, Julio César Ortíz, de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijera que estarían buscando unificar las diferentes expresiones sindicales con el único y exclusivo propósito de ser vía de solución de sus pares.

Te puede interesar:
Exige “ala rosa” de Poder de Base de la CNTE regularización de más de 10 mil trámites
No deben buscarse soluciones para las cúpulas: expresión rosa de la CNTE

En otro orden de ideas, al pedir un posicionamiento respecto a las acciones legales que la fracción azul marino estará tomando para buscar que Eva Hinojosa emita una disculpa pública luego de expulsar a algunos miembros centistas, Díaz Álvarez aseguró respetar lo que se decide en las diferentes instancias.

Cada una de las representaciones sindicales tienen sus documentos rectores, que son el reglamento de honor y justicia, el reglamento escalafonario, el mismo proyecto político sindical y los principios rectores de la CNTE, si la profesora emitió esa determinación, debió de ser en base a una instancia de gobierno sindical. Respetamos estrictamente a todas las posiciones políticas”, concluyó.

Te puede interesar:
La división está permeando más que los resultados: DIII6 SNTE
No deben buscarse soluciones para las cúpulas: expresión rosa de la CNTE

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com