Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de señalar que es necesario trabajar por la unidad y buscar puntos de coincidencia para luchar, el secretario general de la delegación DIII6 de la SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, reconoció que la división permea más que los resultados que buscan los trabajadores de la educación en la entidad.
"Me parece que no estamos pasando por el mejor momento del magisterio de la sección XVIII, no estamos pasando por un momento en el que digamos que hoy es de dos corrientes, institucionales y democráticas. Hoy hay una serie de expresiones que unos aprueban, otros reprueban, actúan o no actúan y eso da una lectura de que la división está permeando más que los resultados", dijo.
Lo anterior, luego de la jornada de lucha que mantiene desde el pasado martes, en la Ciudad de México y en la Secretaría de Educación del Estado, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Jairo Mandujano Ortega.
En ese sentido, Macedo Negrete dijo que el grupo sindical al que representa sí está a favor de la unidad y de las demandas, de la democratización de la CNTE, de las mejoras salariales y aguinaldos, de la no afectación a jubilados, así como a las prestaciones, en contra de represiones, el no apoyar al Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, sin embargo, agregó, es importante estar unidos.
"El estado ha congelado las plazas para la famosa federalización, debemos luchar porque las regresen como federales o estatales, van desde intendentes, hasta maestros de todo tipo de centros de trabajo. Son las demandas de fondo", añadió en su mensaje el líder sindical.
Finalmente, consideró que los métodos de lucha han cambiado y cuestionó la jornada de la CNTE con solamente 600 personas en la Ciudad de México. "Creemos que hay maneras de luchar sin exponer muchas cosas, sobre todo la integridad física de los compañeros, tanto los que trabajan como los que están en lucha", culminó.
rmr