En Michoacán, 600 escuelas aún por regresar a clases presenciales: SEE

Estas escuelas en su mayoría se mantuvieron con sistema híbrido y sólo tres tuvieron dificultades en materia de seguridad
Aún no se define si habrá una estrategia de retorno a las clases luego del periodo vacacional

Aún no se define si habrá una estrategia de retorno a las clases luego del periodo vacacional

MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a la temporada vacacional fueron poco más de 600 escuelas que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) registró no retomaron clases presenciales o lo hicieron en modo híbrido, indicó su titular, Yarabí Ávila González.

Te puede interesar:
Ómicron pega a Michoacán con nuevas restricciones desde el martes
<div class="paragraphs"><p>Aún no se define si habrá una estrategia de retorno a las clases luego del periodo vacacional</p></div>

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que de las 12 mil 474 escuelas de nivel básico en el estado, 11 mil 835 fueron las que contabilizaron que retornaron a la actividad presencial.

Además, indicó que no regresaron al menos tres escuelas por cuestiones de inseguridad, dos de educación inicial y una secundaria en los municipios de Chinicuila, Tepalcatepec y Aguililla, que de acuerdo con lo referido por la titular de la SEE sus alumnos se mantienen en clases en línea.

Ávila González apuntó que aún no se define si habrá una estrategia de retorno a las clases luego del periodo vacacional, pero se hará la invitación a respetar al 100 por ciento los protocolos sanitarios.

Finalmente, puntualizó que en la dependencia a su cargo en el año previo a la pandemia fueron 159 personas que perdieron la vida, mientras que en 2020 y 2021 se registraron 359 defunciones en la SEE, sin que se cuente con información detallada de cuántos de los casos fueron por Covid-19.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com