Ómicron pega a Michoacán con nuevas restricciones desde el martes

Ante riesgo de cuarta ola reducen aforos en Michoacán
Aunque en Michoacán no se ha tenido presencia de la variante Ómicron, las autoridades estatales recalcaron que es mejor tomar medidas de precaución

Aunque en Michoacán no se ha tenido presencia de la variante Ómicron, las autoridades estatales recalcaron que es mejor tomar medidas de precaución

SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al riesgo de una cuarta ola de Covid-19 por la variante Ómicron, en Michoacán se reducirán los aforos de las actividades económicas y sociales, por lo que se pasará del 80% al 60 por ciento, lo anterior se determinó durante la sesión del Comité Estatal de Salud.

En la sesión, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que aunque no es una situación de alarma, es necesario mantener las medidas preventivas y de precaución por la variante Ómicron.

Por eso, indicó que a partir del martes se tendrá que mantener el aforo del 60 por ciento en iglesias, lugares de culto, establecimientos mercantiles, tianguis, mercados, plazas, centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

Además abundó que se debe mantener el uso de cubrebocas, los filtros sanitarios y control de acceso.

Bedolla informó que en esta semana también se adquirirán 30 millones de pruebas para la detección de Covid-19, así como que continuarán la vacunación en la población y se tienen disponibles alrededor de 500 mil dosis.

Durante la sesión, se informó que aunque en Michoacán no se ha detectado la variante Ómicron, hay 59 municipios con circulación de variantes y 211 pruebas han salido positivas a alguna de ellas, principalmente de Delta.

Indicaron que en el país se han detectado casos de Ómicron en la Ciudad de México con 30, Estado de México con 8, Tamaulipas con 2 y uno en Sinaloa.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com