Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si algún docente o directivo suspende o no regresan clases en escuelas de nivel básico mañana lunes 8 de abril con el pretexto del eclipse solar, podrían hacerse acreedores a sanciones, esto de acuerdo a lo que compartió personal de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.
Según lo que explicó el personal, que al considerarse una inasistencia laboral, las sanciones para los profesores o directivos pueden ir desde una económica hasta la destitución, según sea el caso.
De acuerdo con la información de la SEE, se espera que el próximo lunes 8 de abril regresen más de 700 mil estudiantes de nivel básica, sin contar los alumnos de los niveles de preescolar, inicial y especial, que sí suspendieron clases por el fenómeno astronómico.
Asimismo, se espera que sean más de 2 mil estudiantes de distintos niveles los que acudan a los espacios como el Planetario y Centro Cultural UNAM Morelia para que puedan apreciar de manera segura el Eclipse.
Además, fueron más de 50 escuelas en donde el personal docente recibió capacitación por parte de especialistas de la UNAM y tendrán actividades abiertas a la población.
oag