Desconfía ONOEM de examen Ceneval para admisión a normales de Michoacán

Este martes, normalistas argumentaron que no contemplan acciones ante el rechazo al método de evaluación, no obstante continuarán con la difusión de la negativa a este modelo
Desconfía ONOEM de examen Ceneval para admisión a normales de Michoacán
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) insistieron en el rechazo al uso del instrumento de evaluación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) como herramienta de ingreso a las escuelas normales del estado, comentó uno de los voceros del movimiento estudiantil.

Te puede interesar:
El Ceneval, necesario para evitar corrupción en admisión a Normales: Rubrum
Desconfía ONOEM de examen Ceneval para admisión a normales de Michoacán

En rueda de prensa, el vocero expuso argumentos de su rechazo a esta modalidad, entre los que destacan el nivel socioeconómico de los aspirantes, el cual generaría una desventaja para aquellos que no pudieron acceder a la misma formación académica básica.

Adicionalmente, señaló el costo de los exámenes, pues comentaron que las fichas de ingreso en ediciones pasadas tenían un costo entre los 800 y mil 200 pesos.

MARCO S.

No obstante, cabe destacar que de acuerdo a información del Instituto de Educación Media Superior y Superior Michoacán el examen será de manera gratuita.

Al ser cuestionados sobre posibles movilizaciones derivadas de su inconformidad, comentaron que no las tienen contempladas, y además descartaron plantarse frente a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), como se mencionó el pasado lunes durante sus protestas.

Finalmente, refirieron que su propuesta para el uso del instrumento de evaluación es por medio del examen denominado Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.