
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), así como de las generaciones de egresados 2019, 2020 y 2021, advirtieron que, si no hay avances esta semana en la atención a sus demandas por parte de autoridades educativas en el estado, saldrán nuevamente a las calles con acciones de presión.
En conferencia de prensa que ofrecieron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Normal de Educación Física, reiteraron su rechazo a que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplique el examen de admisión a los aspirantes a nuevo ingreso, proceso en el que –dejaron claro- tienen toda la intención de involucrarse para que sea conforme a sus términos, no obstante que argumentan estar interesados en erradicar prácticas de corrupción.
Además de dejar firme tal postura, solicitan que se otorgue presupuesto federal para las licenciaturas en Educación Secundaria, se cubran pagos pendientes a mil 059 egresados, y sean contratados de manera "inmediata" los egresados de la generación 2021.
Durante su exposición, representante de la ONOEM y egresados se pronunciaron conscientes de que su lugar está en las aulas. Aseguraron que no es su deseo seguir en las calles con bloqueos y demás acciones que estresan y causan hartazgo social, pero insistieron en que no frenarán la movilización hasta ver conquistadas sus demandas.
Por tanto, pidieron a las autoridades que la mesa que se instale con ellos no sea de diálogo sino resolutiva.
rmr