¿Te toca declarar ante el SAT? Conoce como evitar multas o recargos

¿Te toca declarar ante el SAT? Conoce como evitar multas o recargos
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de sus redes sociales, el Servicios de Administración Tributaria (SAT) anunció que llegó la temporada que presentes tu declaración anual de impuestos en caso de que seas persona física, que va desde asalariados y profesionistas independientes hasta dueños de pequeños negocios.

Además, el SAT, indicó que la declaración anual debe hacerse por todos los contribuyentes durante el mes de abril, esto para evitar multas, recargos y actualizaciones.

Cabe destacar que en este periodo, las personas deben reportar y confirmar al SAT la cantidad de ingresos, pago de impuestos y deducciones personales que obtuvieron durante el 2023.

Fue el director de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz, quien explicó para el medio Publimetro, que los que están obligados a presentar su declaración anual de impuestos son:

  • Las personas que pertenecen al Régimen de Servicios Profesionales

  • Quienes emiten comprobantes o recibos de honorarios

  • Las personas que desempeñan alguna actividad empresarial o son dueños de pequeños negocios: papelerías, vidrierías, talleres mecánicos, tiendas, carnicerías, tintorerías, fruterías, artesanos, tortillerías, farmacias, escuelas, tlapalerías, panaderías, cafés Internet, plomerías, carpinterías, electricistas y florerías, entre otros.

  • Quienes cobran rentas de algún local o inmueble y quienes reciben intereses o dividendos.

Ahora, si recibes un sueldo también debes presentar la declaración de tus impuestos, siempre y cuando te encuentres en algunos de los siguientes casos:

  • Tuviste ingresos anuales mayores a 400 mil pesos durante 2023.

  • No laboraste el ejercicio completo.

  • Tuviste más de un empleador.

  • Solicitaste que no se te hiciera ajuste anual por parte de la empresa donde laboras.

Te puede interesar:
SAT ha advertido a Cruz Roja Mexicana sobre posibilidad de desaparecer donatariados
¿Te toca declarar ante el SAT? Conoce como evitar multas o recargos

Los asalariados también pueden presentar su declaración anual de manera voluntaria y, en caso de tener deducciones personales, puedes solicitar la devolución de una parte de tus impuestos.

Encuentra la nota completa aquí.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com