Salinas Pliego, Banorte y Scotiabank, entre los interesados en comprar Banamex

El dueño de TV Azteca fue el primero en alzar la mano
Salinas Pliego, Banorte y Scotiabank, entre los interesados en comprar Banamex

Se estima que la venta sería de 15 mil mdd

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup, ya salieron los primeros interesados en adquirir el negocio.

El primer interesado que saltó a la vista fue el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca.

En su cuenta de Twitter, respondió el comentario de otro usuario quien señaló que preferiría que la banca este en manos de empresarios mexicanos como Salinas Pliego.

"Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta por México, los mexicanos y su futuro", dijo.

También remató su respuesta con "Que digan cuanto quieren por su changarro y vemos, Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año", haciendo alusión al modo en que trabaja Banco Azteca.

Pero al parecer el empresario no es el único, pues Bloomberg informó que los bancos Santander, Banorte y Scotiabank también están interesados en la adquisición.

Te puede interesar:
Citigroup venderá Banamex al mejor postor
<div class="paragraphs"><p>Se estima que la venta sería de 15 mil mdd</p></div>

De acuerdo con el portal especializado en economía, representantes de Citigroup se reunieron con representantes de Santander (España), Scotiabank (Canadá) y Banorte (México).

El pasado lunes, Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, señaló en una conferencia que su banco está remodelando su Unidad Internacional enfocada en América Latina, por lo que el anuncio de la venta de Banamex podría caerle como anillo al dedo para sus intereses.

Bloomberg señala que Citigroup busca valuar el negocio de Banamex en 15 mil millones de dólares, lo que se le llama "venta total", según los expertos.

Aún no se informa sobre posibles compradores reales ni cuánto tiempo tomará la negociación y transacción.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com