Citigroup venderá Banamex al mejor postor

La firma precisó que seguirá operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local
Ahora Citigroup y Banamex serán dos instituciones distintas

Ahora Citigroup y Banamex serán dos instituciones distintas

TWITTER/Citibanamex

México (MiMorelia.com).- La tarde de este martes Citibanamex anunció que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México, por esta razón es que la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de "Banamex" se pondrá a la venta.

Se informó que el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial, así que con ella será vendido, todo el patrimonio cultural e inmuebles que tiene el banco actualmente.

Citi se quedará con clientes institucionales y la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura.

Sobre si la marca Banamex cambiará de nombre, las autoridades señalaron que dependerá del nuevo dueño, quien adquirirá una de las marcas nacionales del sector financiero más relevante. "El nuevo dueño, quien compre, decidirá qué hacer, cómo crecerlo, cómo invertirlo".

Autoridades señalaron que un posible cambio de nombre en la marca Banamex dependerá del nuevo dueño

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, informó a través de un comunicado que la decisión de dejar la banca de consumo y empresarial en México responde a una nueva visión estratégica, que le permitirá a la compañía enfocar sus recursos en negocios donde tiene ventajas competitivas.

Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podemos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco"
Jane Fraser

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com