
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El representante de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, solicitó impedir que se vuelva a vulnerar el Estado de derecho en las vías de comunicación federales.
Luego de 91 días de bloqueos ininterrumpidos en las vías férreas de Michoacán, este domingo fueron desalojadas en una intervención de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.
“Nos parece que lo correcto es que se continúe el avance en el cumplimiento de compromisos que el Gobierno de Michoacán y la Federación comunicaron para finiquitar la deuda que mantuvo por casi cien días detenido el tránsito ferroviario”, mencionó.
En ese sentido, el representante de los industriales en Michoacán solicitó asegurar con firmeza que las vías férreas no vuelvan a ser bloqueadas.
“Michoacán requiere con firmeza mantener las vías de comunicación federal libres y asimismo, asegurar el Estado de derecho que por ningún motivo debe estar por encima de cualquier interés para que el puerto de Lázaro Cárdenas pueda desarrollarse”, finalizó.
rmr