Hasta mil mdp en ahorros se podrían lograr en 2022: Luis Navarro

El secretario de Finanzas comentó que ese dinero se utilizaría principalmente para pagar adeudos de administraciones pasadas
En el primer trimestre hay ahorros por más de 264 millones de pesos
En el primer trimestre hay ahorros por más de 264 millones de pesosFB/SFA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre las negociaciones de las licitaciones, principalmente de obra pública, se podrían generar un ahorro de mil millones de pesos al finalizar el 2022, lo que podría ser utilizado principalmente para pagar adeudos con proveedores, por ejemplo, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

Lo ideal sería que esos ahorros fuera para cubrir esos pasivos que tenemos y que poco a poco logremos enderezar las finanzas de Michoacán”.
Te puede interesar:
Ahorrados, 264 mdp en licitaciones con proveedores serios en Michoacán: Bedolla
En el primer trimestre hay ahorros por más de 264 millones de pesos

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que la idea es poner orden a las finanzas estatales para pagar proveedores y laudos laborales que tiene el gobierno del estado, por eso se busca tener un ahorro o una bolsa exclusiva para pagar pasivos.

“En el primer trimestre llevamos ahorros por más de 264 millones de pesos, consideramos con todo el cúmulo de obras, sobre todo en la obra pública donde se tendrá muchos ahorros, podríamos llegar sin problemas a los mil millones de pesos”, refirió.

Recordó que además del ahorro que generan, en el presupuesto de 2022 hubo una reducción de casi mil 600 millones de pesos en el gasto corriente para la operación de los programas y acciones, es decir, disminuyó el recurso destinado para pago de personal, gasolinas y materiales.

“Lo que es algo histórico, porque nadie quiere dejar de tener plazas para darle a los compadres, amigos, nosotros hicimos una reducción importante de personal que no se ocupaba, de aviadores en el gobierno y ahorrar lo más que se pueda en la licitación de las obras”, apuntó.
Michoacán, con grandes deudas
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración agregó que se requieren al menos dos administraciones estatales más para sanear las finanzas de Michoacán, debido a las grandes deudas que tiene el gobierno del estado como la Deuda Bancaria que es de 20 mil millones de pesos aproximadamente a un plazo 20 años, así como las deudas institucionales con el IMSS, ISSSTE y Pensiones, también la de proveedores, de la cual se desconoce realmente la cifra que se debe.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com