
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre las negociaciones de las licitaciones, principalmente de obra pública, se podrían generar un ahorro de mil millones de pesos al finalizar el 2022, lo que podría ser utilizado principalmente para pagar adeudos con proveedores, por ejemplo, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que la idea es poner orden a las finanzas estatales para pagar proveedores y laudos laborales que tiene el gobierno del estado, por eso se busca tener un ahorro o una bolsa exclusiva para pagar pasivos.
“En el primer trimestre llevamos ahorros por más de 264 millones de pesos, consideramos con todo el cúmulo de obras, sobre todo en la obra pública donde se tendrá muchos ahorros, podríamos llegar sin problemas a los mil millones de pesos”, refirió.
Recordó que además del ahorro que generan, en el presupuesto de 2022 hubo una reducción de casi mil 600 millones de pesos en el gasto corriente para la operación de los programas y acciones, es decir, disminuyó el recurso destinado para pago de personal, gasolinas y materiales.
“Lo que es algo histórico, porque nadie quiere dejar de tener plazas para darle a los compadres, amigos, nosotros hicimos una reducción importante de personal que no se ocupaba, de aviadores en el gobierno y ahorrar lo más que se pueda en la licitación de las obras”, apuntó.
EA