Ahorrados, 264 mdp en licitaciones con proveedores serios en Michoacán: Bedolla

El gobernador mencionó que hay casos en los que se llegaron a acuerdos con los mismos proveedores de la administración anterior, pero con precios de mercado y no inflados
Ahorrados, 264 mdp en licitaciones con proveedores serios en Michoacán: Bedolla
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actual administración estatal lleva un ahorro de 264 millones de pesos en las licitaciones con proveedores serios, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal indicó que en algunos casos se logró tener acuerdos con los mismos proveedores que trabajaron en la anterior administración, pero con precios reales, muestra de ello es la emisión de licencias y tarjetas de circulación, con lo que se ahorraron casi 100 millones de pesos.

Expuso que por ejemplo en el 2020 con la empresa CosmoColor S.A. de C.V tanto por la emisión de licencias y tarjetas de circulación se pagaron 183 millones 836 mil 800 pesos en el gobierno anterior, mientras que en esta administración se logró una licitación por 83 millones 102 mil 400 pesos, con el mismo proveedor para los mismos servicios.

El mandatario ejemplificó que también se implementaron esquemas contra la corrupción, como la subasta inversa, lo que ha permitido tener un ahorro en dependencias como el DIF Michoacán por alrededor de 32 millones de pesos por los desayunos calientes, que el año pasado en la administración silvanista tuvo un costo de 166 millones de pesos.

Bedolla mencionó que en su gobierno solo han hecho el 15 por ciento de las licitaciones programadas para este año 2022, por lo que se van a generar más ahorros.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com